lunes, 23 de diciembre de 2013

NUEVA EDICIÓN MASOTERAPIA Ediciones Olimpo San Diego 31 Of. 405 Santiago Teléfono (2) 26883632

Email:  ceovergara@hotmail.com


La masoterapia
Es una técnica que a través de masajes trata y previene algunas enfermedades.

El masaje es la aplicación de una influencia mecánica efectuada con una mano sobre la cubierta corporal, la musculatura, tendones y ligamentos, ya en un punto concreto o zona topográfica más amplia, empleada con fines terapéuticos para alcanzar efectos determinados. Al favorecer la oxigenación de los músculos y órganos se estimula la circulación sanguínea y linfática, lo que tiene como consecuencia un relajamiento y limpieza del cuerpo. 

Si se activa la circulación sanguínea y se mejora la respiración, los órganos internos se ven favorecidos, por lo que se pueden lograr grandes avances en diversas patologías. 

Los masajes permiten que los músculos se relajen y la tensión desaparezca, lográndose así un descanso efectivo. Muchas personas dicen que pese a haber dormido, al día siguiente se encuentran cansadas. Esto se debe a que durante el sueño los músculos permanecen tensos.

El masaje permite limpiar a los músculos del ácido láctico, causa por la que nos sentimos irritados y adoloridos. Por esto también es conveniente recibir masajes después de practicar algún tipo de ejercicio. 

Tipos de masajes
Existen muchos tipos de masajes, siempre dependiendo de la patología a tratar y el paciente, pero vamos hacer referencia a los mas conocidos:
Masaje clásico terapéutico
Masaje transverso profundo o cyriax
Drenaje linfático
Masaje vogler
Drenaje venoso
Masaje de tejido conjuntivo
Masaje en el niño
Masaje deportivo 

Beneficios de la Masotepia
Quienes tienen problemas de circulación logran grandes avances al movilizar todas las concentraciones de líquidos en las extremidades inferiores, quitándose la sensación de calor, ardor y dolor. 
En las personas que tienen celulitis la masoterapia permite que la oxigenación llegue a todos los músculos a tratar y la circulación de linfa se acelere quitando así la desagradable piel de naranja. Esta técnica es benéfica como terapia post-quirúrgica, muy en especial después de una liposucción, porque desinflama y la recuperación es mucho más rápida.

Los pacientes con dolores de cuello, hombros y espalda van adquiriendo fortaleza en los músculos, quitando la tensión de los nervios afectados por movimientos bruscos, mala postura, mucho tiempo en cama o después de algún problema traumático.

Un masaje adecuado puede ser un excelente tratamiento para las venas varicosas, para la tensión, el estrés, la migraña, el reumatismo, la lumbalgia y la ciática.

La masoterapia también puede estimular los órganos de la digestión y la excreción, mejorar el rendimiento de los pulmones y de la piel, que son los encargados de los intercambios con el exterior. 


Ediciones Olimpo San Diego 31 Of. 405 Santiago Teléfono (2) 26883632

Email:  ceovergara@hotmail.com

VENTAS POR MAYOR 
LIBROS BEST-SELLER, REVISTAS, LITERATURA ESCOLAR
PUZZLES, SOPAS DE LETRAS


VER VIDEO



No hay comentarios:

Publicar un comentario